top of page

Nuestra historia se remonta al 2002, cuando obtuvimos un permiso de fomento para la captura de una especie recién descubierta en nuestro país: La almeja generosa, nuestro desempeño nos valió obtener el primer permiso comercial para esta especie en 2003, nuestro compromiso con la excelencia, las buenas practicas y la mejora continua, nos permitió que en 2009,  nuestro polígono de captura fuera el primero en ser clasificado en el Golfo de California por COFEPRIS, con lo que se abrió un mundo de posibilidades en los mercados internacionales, para accesar a ellos iniciamos la construcción en 2010 de la primera planta diseñada desde sus cimientos para el almacenamiento de productos marinos vivos, con los estándares de sanidad y calidad necesarios para certificarse para exportar a los principales mercados internacionales.

​

Atenea en el Mar se inaugura el nueve de septiembre del 2011, en junio del 2012 obtuvimos la primera certificación para una planta en su tipo para exportar a China bajo el nuevo esquema, en diciembre del mismo año obtuvimos la primera y hasta la fecha la única certificación de FDA en todo México, para una planta con almacenamiento húmedo para exportar a Estados Unidos. A estas certificaciones se han sumado, las de la Unión Europea para productos de la pesca, la de Canadá, la de Brasil y estamos en espera de la de Rusia.

​

Nuestro grupo de trabajo sigue en la búsqueda de la excelencia, con 10 embarcaciones menores, dos áreas de captura, una de ellas la única concesión para la especie Almeja Generosa en México, y alianzas con los principales productores certificados de moluscos bivalvos que comparten nuestra visión, generando oportunidades, privilegiando la calidad y el servicio al cliente. Impulsamos el proyecto de mejora de almeja generosa en el Golfo de California para mejorar las condiciones de sustentabilidad de la pesquería y asegurar un mejor futuro a nuestros hijos. 

Además del manejo de productos vivos, recibimos las certificaciones correspondientes para desconche de moluscos, congelado, empacado, cocido, fileteo y porcionado de productos de la pesca etc. Lo cual hace nuestras instalaciones unas de las más versátiles en el manejo de alimentos provenientes del mar, tanto para nuestros productos como en la prestación de servicios a nuestros aliados y clientes.

bottom of page